Alerta en VBA al abrir Excel

Agradeceré mucho su ayuda para poder realizar una alerta al iniciar Excel.

Tengo formularios con los que lleno información en Excel. Estos son algunos datos que lleno el excel con el formulario:

Lo que necesito es una alerta al iniciar Excel que me indique en un cuadrito todas las ordenes que no cuentan con "Fecha firma" después de 7 días del envío.

En este caso se enviaron la 002 y 003 el 7 de agosto. Desde el 14 de agosto ya me debería de salir la alerta si la fecha de firma sigue vacía.

Esto es lo que me debería de avisar:

                           FALTA QUE ENVIEN FIRMA

#                  | PROFORMA  | CLIENTE    | FECHA ENVIO

002/17       |       1020        | Cliente 2     |       07/08/2017

003/17      |        1030        | Cliente 3     |       07/08/2017

De haber mas datos que cumplan también deben emitir la alerta y salir en la lista que faltan enviar firma. Adicionalmente se debería poder exportar esta info a un pdf, a un excel y/o mandar a imprimir directamente.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Te paso la macro, cambia el nombre de la hoja por el tuyo

'

Valora la respuesta para finalizar saludos!

Private Sub Workbook_Open()
'**Por Adriel Ortiz
'
  Set h1 = Sheets("Hoja1")
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "H") + 7 = Date Then
            ord = ord & h1.Cells(i, "A") & vbNewLine
        End If
    Next i
    '
    MsgBox "ORDENES QUE NO CUENTAN FIRMA" & vbNewLine & ord & vbNewLine
End Sub

Hola Adriel,

Antes que nada, te agradezco te tomes el tiempo en ayudarme.

Te comento que no se mucho de este tema, por lo cual no estoy muy segura de que podre estar omitiendo o equivocándome. Intente colocar el código que me enviaste pero me está saliendo error. El nombre de hoja es exactamente el mismo pero me manda a depurar.

Gracias!!

[Hola

Que error te sale

Sigue estos pasos para poner la macro y cada vez que abras el libro te mostrará el mensaje

Valora la respuesta para finalizar saludos!

Hola,

Efectivamente sale siempre que abro el libro, pero.. ¿cómo puedo considerar que solo lo muestre si hay proforma sin firmar?. Siempre que una fecha en la columna "H" + 7 pase el día, saldrá el msg, pero si ya cuento con fecha en la columna "I" no debería de salir el mensaje.

Podrías ayudarme con eso por favor. Gracias!

Prueba así

Private Sub Workbook_Open()
'**Por Adriel Ortiz
'
  Set h1 = Sheets("Hoja1")
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "H") + 7 = Date And h1.Cells(i, "H") <> "" Then
            ord = ord & h1.Cells(i, "A") & vbNewLine
        End If
    Next i
    '
    MsgBox "ORDENES QUE NO CUENTAN FIRMA" & vbNewLine & ord & vbNewLine
End Sub

Cambias esta línea por esto.

 If h1.Cells(i, "H") + 7 = Date And h1.Cells(i, "H") = "" Then