Celdas auto combinables en excel

Estoy intentando armar una hoja de ecxel que combine celdas y columnas dependiendo la cantidad de texto que tenga que presentar, ojala me puedan ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que vas a combinar son columnas... no uses celdas combinadas.

Excel introdujo esa opción, pero en mi opinión la opción "antigua" era mucho mejor...

Si tienes por ejemplo texto en las celdas

A1, D1, F1 y K1 y quieres que en realidad esten combinadas en las "celdas" A1:C1, D1:E1, F1:J1 y K1:O1... entonces...

Selecciona A1:O1 y en formato de celdas Alineación, Horizontal, elige "Centrar en la selección"

El efecto será el mismo pero tendras acceso a todas las celdas y conforme escribas o borres datos estos se irá reacomodando convenientemente.

Respuesta

Tu petición de ayuda es demasiado escueta... es imposible de entender lo que quieres hacer.

Tal y como lo propones, creo que te funcionaría concatenar los textos de las celdas tal como así:

=CONCATENAR(A1; " " ; C2; " " ; B3.....)

¿Quizás es eso lo que necesitas...?

Buen día, la situación es la siguiente utilizo una función buscarv para que me de como resultados un dato que enocaciones utiliza tres renglones combinados y en otyras ocasiones 6 renglones, por lo que busco es que dependiendo el resultado de mi búsqueda se combinen o se ajuste a la necesidad del concepto.

Espero me puedad ayudar y disculpen si mi petición es muy extraña, saludos

En Excel, cuando le das botón dcho del ratón sobre una casilla, y luego en "Formato de Celda" -> Alineación, aparecen tres opciones:

- Ajustar Texto: Esto hace que la celda se agrande a lo alto, para que el texto quede automáticamente en las líneas que sean necesarias.- Hay que poner también el Ajuste Vertical en esa misma pantalla para que quede centrado, o en el lugar que prefieras.

- Reducir hasta Ajustar: Esto reduce el tamaño de la letra para hacerlo encajar en la celda.

- Combinar Celdas: Si tienes seleccionadas varias casillas, las junta como si fuese una sola. Puedes usarlo junto con Reducir hasta Ajustar.