Duda potencia/ubicacion radiadores en apto del pirineo

La vivienda en cuestión se trata de un pequeño apartamento (segunda vivienda) en el pirineo, con vestíbulo (3 m2), baño (3,4 m2), salo-cocina-comedor (18 m2) y un dormitorio (10 m2).

Es un tercero, con orientación este-oeste (todas las ventanas dan al este), y el muro norte da a la calle sin ventanas. Es un entrepiso que en invierno no suele tener vecinos en los pisos que tiene arriba, abajo y a un lado.

Venía don 3 radiadores antiguos (ni idea de su potencia), uno pequeño en vestíbulo frente a la puerta de entrada, otro muy próximo a este nada más hacer esquina en el salón, y otro en el dormitorio bajo la ventanas. En el baño nada, y así lo querríamos seguir manteniendo con un pequeño calefactor, sin radiador en el baño.

Vistas varias webs que aconsejan potencia, con uno de 500 w para el vestíbulo, y uno de 1000 w para el dormitorio es potencia suficiente.

Para el salón recomiendan los simuladores 2 de 950 w. Irían uno ubicado nada más entrar al salón (donde habia uno originalmente), que estaría muy cerca del que está en el vestíbulo. No hay puerta de separación entre ambas habitaciones. El otro en el muro norte que da al a calle cerca de la salida a la galería.

Adjunto plano casero donde se ve todo lo descrito.

Mi duda es si, mejor que la opción de 2 de 950w. Sería:

- Opcion A: en el salón, uno de 1250 w (Z-3), cerca de la salida a la galeria, y uno de 750 w (z-2) cerca del vestíbulo. En el vEstículo habría uno de 500 w (Z-1)

- Opción B: uno de 1250 w (z-3), y los otros dos de 500 w (z-1, y z-2) ya que uno esta muy cerca del otro.

Acepto otras sugerencias, muchisimas gracias por vuestro tiempo y consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o