Suma de datos por medio de rango de fechas

1 Respuesta

Respuesta

No es complicado hacer una macro... pero soy de los que siempre busca la solución más sencilla, y en Excel eso suele ser un comando, herramienta nativa o una fórmula. Para este caso una fórmula es en mi opinión lo más adecuado.

La macro, tiene la debilidad que trabaja, opera, y luego no hay rastro de lo que hiciste, la fórmula es más flexible.

Mira... si en la celda L2 y M2 escribes la fecha inicial y final respectivamente (que después puedes cambiar si así te parece)... entonces pon esta fórmula en J2 (debajo de SUMAT) y cópiala hacia abajo:

=SI(A2<>A3,SUMAR.SI.CONJUNTO(I$1:I1,E$1:E1,">="&L$2,E$1:E1,"<="&M$2)-SUMA(J$1:J1),"")

(Dependiendo de tu versión de Windows podría ser que uses ; en lugar de, )

Hará el mismo trabajo que el solicitado, y si después cambias los valores de fecha, el cálculo se actualiza sin usar ninguna macro.

Tienes razón con la fórmula basta cabe mencionar que cada grupo hay más artículos varia por grupo 100 o 300 etc y dependiendo si el articulo acaba en las 3 áreas se elimina por lo que esta variando constantemente y se quiere un reporte diariamente

La fórmula que armé no considera la cantidad de artículos... pero ahora que la veo... se puede armar una más sencilla... (me doy cuenta que los totales ocurren cada vez que se cambia de grupo)...

=SI(A2<>A3,SUMAR.SI.CONJUNTO(I$1:I1,E$1:E1,">="&L$2,E$1:E1,"<="&M$2,A$1:A1,A2),"")

Para cambiar el reporte a otro días haz la copia de la hoja, borra los datos de las columnas A, B... H y copia los nuevos datos...

Si los nuevos datos son más que los anteriores, tendrías que volver a hacer doble clic en la ultima columna para que actualice la información.

Esta bien la fórmula pero falta el filtro por rango de fechas (las fechas cambian)y la suma de las horas sea el total de cada grupo en ese rango de fechas

La fórmula está haciendo exactamente eso que pides