¿Qué se necesita para extender una señal wifi de una casa a otra? Son 25m aproximadamente de distancia.

Queremos extender la señal de wifi de una casa a otra, nos dijeron que con un ruteador y otros que con un repartidor de señal, pero realmente no sé respecto al tema, ¿pido de su ayuda? Que es lo más conveniente y cuál sería el proceso.

3 Respuestas

Respuesta

Lo del alcance depende muy mucho de la potencia emisora/receptora del router. Hay muchos por el mundo que ya venían limitados de casa y si hubiera interferencias electromagnéticas, mucha viga con hierro y otros obstáculos en el camino, será un milagro si alcanzan los 15 metros. También el lugar donde se asienta el router influye en sus capacidades.

Hagamos lo facil primero y lo difícil, cuando no quede otra...

Recoloque el router lo más alto que pueda dentro de la habitación o cuarto. Asegúrese que este no está encerrado entre paredes y puerta, como de un armario eléctrico o una despensa alla atras en la cocina. Si su objetivo es llegar hasta la casa de al lado, asegúrese que coloca el router de tal forma que no tenga impedimentos físicos como árboles frondosos, postes de la luz y/o cables de alta tensión eléctricos. Si consigue ver la otra casa sin obstáculos a la visión de su ojo, ya tiene medio partido ganado.

Las ventanas de doble vidrio son un freno más. Evitelas en la medida de lo posible donde si fuera necesario y posible colocando el router en una jaula de madera o cartón forrada con papel aluminio(el que usa en la cocina bastará) en su interior por la parte trasera y sus laterales. Esto provocará que ustedes los mas cercanos tenga wifi sin problemas y que la otra casa tenga algo más de fuerza en la señal. Esta situación sería ideal pero no siempre factible, más si hay mucho amigo de lo ajeno por el barrio y estuviera de facil acceso.

Si tocase plantarlo dentro tal como lo tiene ahora, pues aparte de colocarlo lo más alto posible, deberá poner un paño de cartón de al menos medio metro, mejor un metro cuadrado forrado de papel aluminio pegado a la pared y si el router tiene una o dos antenas redirigir estas de tal forma que la señal del emisor/receptor encuentre los menos obstáculos posibles.

Si todo esto no da sus frutos, siempre puede irse a una antena de largo alcance que son relativamente baratas y depende un poco de su router si tiene o no tiene antena.(s)

http://www.comprarpedia.com/antenas-wifi-largo-alcance-2016/

Y si se siente inspirado y con ganas, aqui un video de como fabricarse una antena wifi con materiales simples y caseros.

https://www.youtube.com/watch?v=PsyIFVXrm7g

Y si no quiere complicarse la vida, ya las venden hechas también, en todo rango de precios.

https://www.siliceo.es/las-6-mejores-antenas-wifi-usb-potentes-para-largo-alcance/

Suerte y animo.

3r

Respuesta

Con esa distancia y tu propio router, te tiene que llegar. Quizá cambiándolo de ubicación.

Si no va, poner un repetidor wifi en cualquier enchufe

https://www.pccomponentes.com/asus-rp-n12-repetidor-punto-de-acceso-wifi-300mbps?gclid=EAIaIQobChMIkp_35IPZ1QIV1pEbCh0rgA8JEAQYBiABEgLfdPD_BwE

Respuesta

Un router no te sirve a menos que tenga una version de sistema open source como OpenWRT o DDWRT para ponerlo en modo AP, debes usar un expansor de red o un access point si te es posible cablealo si no intenta ponerlos en línea de vista sin obstáculos para ver como te llega la calidad de la imagen normalmente funciona.