Como duplicar la corriente de un transformador de 12 volt AC a 30 volt AC

Hice una pistola de silicona que vi en internet quiero saber como aumentar el voltaje de mi transformador de 12 volt de corriente alterna a 30 volt de corriente alterna ya que cuando aplique los 12 volt se derrite muy lentamente y si aplico corriente continua pienso que puedo dañar el bobinado.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado te digo que los efectos térmicos de la tensión eficaz alterna sobre una resistencia de calefacción son iguales a los que causaría una tensión continua del mismo valor.

Pero lo que debes establecer claramente es la tensión de funcionamiento de tu pistola de silicona. Luego si le aplicas esa tensión como alterna o como continua sera indistinto. Normalmente el proceso de calentamiento no es algo rapido..

Gracias por la respuesta, pero mi duda es si la corriente continua no daña la bobina ya que en el video donde aparece,   la persona utiliza corriente de un transformador AC  donde no dice cuantas vueltas se le colocan ni el diámetro del hilo, ni el voltaje estoy utilizando un transformador de 12 volt tuve que darme cuenta que tenia que utilizar un alambre delgado aproximadamente de 32. donde puedo calcular la relación de vueltas y diámetro de un alambre para buscar una temperatura determinada que me derrita la silicona y no derrita la soldadura utilizada para hacer el cilindro donde va esta. gracias de antemano y agradecido por responder si esta a su alcance responderme se lo agradeceria mucho ya que me gusta hacer las cosas y adquirir el conocimiento necesario.

Te diría que lo que has visto en el you-tube (que yo también vi) es bastante impreciso, pero aclara tu pregunta.

Primeramente el proceso de calentamiento es en este diseño por inducción. Esto significa que la bobina recorrida por una corriente variable ( alterna) induce corrientes en el tubo cerrado de latón, este se calienta y transmite el calor a la barrita de silicona. O sea... el fenómeno se producirá solamente con corriente alterna. En realidad se trata de un pequeño transformador.

La fusion del estaño de la soldadura estaría siempre lejos de darse porque estas corrientes inducidas son reducidas con la tensión que utilizan ( 12 volts). El calibre del hilo que decís parece correcto pero si quieres disminuir el tiempo de calentamiento debes dar más vueltas... por ejemplo 10 más... y ver que pasa. Pero el diseño en si es algo totalmente experimental y no hay formulación especial. De acuerdo a lo que ocurra manteneme informado... porque son varias las variables que podes manejar...