Tengo una hipoteca con mi padre, madre y hermana y tenemos que escriturar

Mi situación es la siguiente, soy de Argentina hace 6 años iniciamos un crédito hipotecario con mi padre, mi madre ( lo cual nose si firmo en conformidad como esposa de mi padre o si firmo como coodeudora) y mi hermana mayor.

En la copia de actuacion notarial que tenemos dice que el sr... Vendio a : mi padre ( con su nombre obviamente), mi madre, mi hermana y yo en PARTES IGUALES la vivienda ubicada en...

Esto es lo que me hace dudar si mi madre era propiamente coodeudora o si firmo en conformidad por ser la esposa de mi padre... Ya que no disponía de un sueldo, era ama de casa.. Y a mi padre, a mi hermana y a mi nos pidieron recibo de sueldo y demas garantías de que fuésemos a pagar el crédito.

EL echo es que mi madre esta fallecida desde hace 5 años, al día de hoy quedándonos 2 años para finalizar el crédito y cancelar la deuda con el banco, mi hermana propone cancelar ella la deuda y que le sigamos pagando a ella como si pagaremos al banco durante estos dos años que quedaban. Bueno es así como sucedió hace 2 semanas pago el dinero al banco y quedaron en llamarnos para levantar la hipoteca...

Mi pregunta es la sgte... Se puede escriturar a nombre de una persona sola ( que es lo propuesto por mi padre, poner la casa a nombre de el solo para que el día de mañana tanto mi hermana, como yo y mi hermano menor, que no figura en la hipoteca por ser menor al momento de sacar el crédito, tengamos partes iguales.) O como pienso yo... ¿la casa se deberá escriturar con los mismos deudores que figuraban en la hipoteca?

De ser así. Como seria el trámite teniendo en cuenta que mi madre falleció hace 5 años.

¿Habría qué hacer una sucesión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o