Necesito una fórmula para concatenar varias palabras separadas por coma.

La situación es que necesito concatenar varias palabras y separarlas por coma. Ese no es el problema, la situación complicada es que intente realizarla utilizando la función SI y concatenar, y ahí mismo agrego la coma con su separación. El problema es que cuando la fórmula no detecta información, aparece las comas.. Este es un ejemplo de como me aparece:

=SI(A8="","",CONCATENAR(A8,","," ",A9,","," ",A10,","," ",A11,","," ",A12,","," ",A13,","," ",A14,","," ",A15,","," ",A16,","," ",A17,","," ",A18,","," ",A19,","," ",A20,","," ",A21,","," ",A22,","," ",A23,","," ",A24,","," ",A25,","," ",A26,","," ",A27,","," ",A28,","," ",A29,","," ",A30,","," ",A31,","," ",A32,","," ",A33,","," ",A34,","," ",A35,","," ",A36,","," ",A37,","," ",A38))

Amino Acids, Methylchloroisothiazolinone, Milk Protein, Methylisothiazolinone,,,,,,,,,,

Intente otra situacion, realize varias validaciones y si me sirvio, el problema es que no cubro la cantidad de filas, ya que por ser un codigo muy largo me aparece el error de "utiliza mas de 64 niveles de anidamiento". Asi que no me sirvio.

Este es el ejemplo del código.

=SI(B8=""," ",CONCATENAR(B8,", ",SI(B9="","",CONCATENAR(B9,", ",SI(B10="","",CONCATENAR(B10,", ",SI(B11="","",CONCATENAR(B11,", ",SI(B12="","",CONCATENAR(B12,", ",SI(B13="", "",CONCATENAR(B13,",",SI(B14="", "",CONCATENAR(B14,", ",SI(B15="", "",CONCATENAR(B15,", ", "."))))

Necesito de su gran ayuda con alguna propuesta para poder terminar con esta situación que por más vueltas que le doy, no puedo arreglarlo.

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Ya intentaste esta fórmula?

 =SI(A8<>"",A8,"" ) & SI(A9<>"","," &A9,"" )& SI(A10<>"","," &A10,"" )& SI(A11<>"","," &A11,"" )& SI(A12<>"","," &A12,"" )

Te dejo la pantalla con el resultado que genera si esta vacío simplemente no hace nada caso contrario agrega la coma.

Respuesta

Solo en la eventualidad que estés usando Excel 2016 de Office365, y este actualizado, podrías además usar la función UNIRCADENAS:

=UNIRCADENAS(",", VERDADERO, A8:A38) ' gran función que está incluyendo Microsoft