Que excel me ponga 1 cada vez que coincida el mes

¿Cómo le digo a excel que me ponga 1 cada vez que una celda ponga amortizado y su fecha de amortización coincida con un mes concreto?, ¿Cuál seria la fórmula?, gracias

2 Respuestas

Respuesta
-1
Respuesta

Deberás poner una fórmula para cada mes.

Por ejemplo para enero, en la celda A9 pon la siguiente fórmula:

=SI(MES($M9)=1;1;"")

Para febrero:

=SI(MES($M9)=2;1;"")

Para marzo:

=SI(MES($M9)=3;1;"")

Y así sucesivamente para abril, pones el 4, para mayo el 5, etc.

Cambia $M9 por la celda donde tienes la fecha. Ya que terminaste con las 12 fórmulas de la fila 9, copia las 12 fórmulas hacia abajo hasta el final de tus fechas.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola Dante gracias por responder, pero no veo que en tus fórmulas se tenga en cuenta que la O9 debe poner amortizado y tampoco veo que la segunda condición que es que coincida el mes. Saludos

Tienes razón, faltó la parte de amortizado, pero la fórmula revisa el mes

Prueba con esta fórmula, tendrás que probar con los datos que pusiste en tu imagen de ejemplo, entender la fórmula y adaptarla a tus datos reales. De esa forma, entonces pon la siguiente fórmula en la celda A9

=SI(Y(MES($M9)=1;$O9="AMORTIZADO");1;"")

Ahora, para probar la fórmula anterior, en la celda M9 escribe una fecha de enero, por ejemplo 23 de enero de 2017, en la celda O9 escribe la palabra "AMORTIZADO", el resultado en la celda A9 será un 1

Te anexo la fórmula para la celda B9 (febrero)

=SI(Y(MES($M9)=2;$O9="AMORTIZADO");1;"")

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.