Descontar día de nómina por ausencia justificada 24 horas.

Soy alumna de un programa de formación en alternancia con el empleo en un Ayuntamiento y recientemente me han amenazado con descontarme un día de nómina por tener tres días de ausencias con justificación médica de 24 horas. Se amparan en decirme que nuestro contrato no se rige por convenio colectivo si no por Estatuto de Trabajadores, en el cuál no especifica nada al respecto ¿Pueden descontarme el día con esa impunidad y desinformación?

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de un curso de formación remunerado, no está acogido a convenio ni ET como bien te han indicado. Pero eso no significa que estés desprotegida y al antojo de cualquier formador o administrativo, faltaría mas por favor.

Forzosamente esa formación debe estar acogida a algún decreto nacional, autonómico o local, en el cual debe de especificar absolutamente todas la contingencias del curso, asistencias, faltas, justificantes, sanciones, ha de estar regulado si o si.

Infórmate sobre el convenio de formación al que esta acogido, pregúntalo allí mismo, deben proporcionarte dicha información.