¿Que hacer si empleada del hogar desaparece sin comunicación alguna?

La empleada del hogar que tenemos contratada debía presentarse en casa en hace casi 15 días y no ha sido así. Ni ha llamado, no sabemos nada de ella, hemos intentado localizarla por todos los medios y ha sido negativo, un burofax no podemos mandarle ya que su domicilio en el contrato era el nuestro, porque dormía en casa ya que se encargaba del cuidado de una persona mayor.

1 respuesta

Respuesta

En ese caso, deberían haber tramitado su baja en seguridad social con la fecha del ultimo día de trabajo como baja voluntaria o abandono del puesto de trabajo.

Aún así, calcularle el salario que le pudiese corresponder e intentar localizarla para entregárselo, en caso de ser imposible localizarla no podríais entregárselo si no aparece.

Pero la baja en seguridad social si es importante ya que mientras continúe en alta seguiréis pagando la cuota a la seguridad social.