Tengo 17 años y mi novio 21, ¿Podemos viajar juntos sin consentimiento paternal?

Tengo 17 años y en tres meses 18 y mi novio 21 años, tenemos planeado un viaje a la playa pero sin consentimiento de mis padres, ¿puede mi padre tomar acciones penales o denuncias en contra de mi novio?

2 Respuestas

Respuesta

Si fuera como aquí en mi país, eres menor hasta los 18, de modo que si podría, de modo que tené prudencia, no falta mucho para tu mayoría de edad.

Respuesta

Pues en Colombia no eres mayor de edad hasta que tengas exactamente los 18 años, así que si podría poner una denuncia legal a tu novio. Yo te aconsejo que esperes, para evitar. Y también que comentes a tus padres sobre el viaje, créeme que no hay mejor sentimiento que saber que haces las cosas como son, pero claro si sabes que ellos no lo tomen tan bien pues mejor espera a tu mayoría de edad igual el tiempo esta volando y falta poco para eso.