La temperatura de la superficie de una nave espacial al entrar a la atmósfera pasa, en 10 minutos de 200°C a 2300°C

Me pueden ayudar a resolver este ejercicio, muchas gracias

La temperatura de la superficie de una nave espacial al entrar a la atmósfera pasa, en 10 minutos de –
200°C a 2300°C
a) ¿Cuánto aumenta la temperatura por minuto?
b) ¿Qué temperatura tiene la nave a los tres minutos?
c) ¿Qué tiempo pasa hasta alcanzar una temperatura de 1800°C?

1 Respuesta

Respuesta

Estaríamos suponiendo que el calentamiento aumenta linealmente con el tiempo. No das ningún otra dato orientativo.

a) 2300 - (-200) / 10 = 2500 / 10 = 250 °/ minuto,

b) A los tres minutos de entrar alcanzaria los........ - 200 + 3 x 250°/ min. = 550 ° C

c) Temperatura ( t) = -200 + 250 ( delta t)...despejando.....................(.delta t)= (1800 + 200) / 250 = 8 minutos.