El juez establece un plazo para trabajar a una persona que no paga pensión?

Hace 3 años que estoy separada de mi pareja judicialmente, tengo la guardia custodia de los niños. Hace como 8 meses que el padre no paga la pensión de los niños. He puesto una demanda por ese motivo, el padre seguramente alegara que no trabaja. Pero si que trabaja es autónomo y además tiene 2 coches y una moto que no está en su nome. Así que la justicia no puede embargar nada. Él no tiene la intención de pagar la pensión, hace años que trabaja como autónomo, y presupuesto que no va declarar nada a hacienda para no constar que tiene condiciones de pagar la pensión.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna ley o alguna posibilidad del juez establecer un plazo para que el padre busque un trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo justo es que así fuera para que la persona que toca pagar una pensión tuviera una disciplina. Porque al contrario seguirá toda la vida incumpliendo con la ley, una vez cree que la ley no les castigaran. En muchos casos la justicia no encuentra bienes a embargar, luego no van a la cárcel y así pasan los años y siguen sin pagar la pensión...