Soy camarera de piso embarazada14 semanas cuando termine mi contrato si estoy de baja me siguen pagando asta que de a luz

Mi contrato es de mayo a octubre soy fija discontinua a finales de septiembre are 20 semna la mutua dice que asta entonce no puede darme la baja y cuando tenmine mi contrato me dará el alta ose que estaré solo 15 días cobrando de la mutua

La matrona y la medica de cabecera dicen que este trabajo es de riesgo para el embarazo porque tengo que subir y bajar la ropa por las escalera calgadas a hombro cojo mucho peso y por el estrés que me tiene que dar la baja pero la mutua se niega que puedo hace

1 respuesta

Respuesta

La mutua tiene sus tablas y sus fecha para conceder la prestación por riesgo, siempre intentan alargarla lo máximo posible.

En caso de que no puedas realizar el trabajo, deberías solicita la baja medica por el servicio de salud, una vez finalice tu contrato seguirás percibiendo la prestación de IT hasta la baja maternal.

Muchísimas gracias

Pero la mutua me paga asta que de a luz o la seguridad social?

Depende del tipo de baja, la mutua solo pagará mientras que continúes dada de alta en la empresa. En caso de solicitar baja médica, esta continuará hasta la fecha de parto, durante este tiempo se irá descontando del paro.