¿Qué se puede hacer y qué no cuando se tiene sífilis?

Descubrí que tengo sífilis desde enero del presente año, pero nunca se me manifestó en el cuerpo. Al principio estaba en 16 DILS y luego de 3 inyecciones de penicilina bajé a 8 DILS. Luego otra inyección, pero siguió en 8. Después un tratamiento alterno con pastillas, el cual no sirvió y la sífilis volvió a subir a 16 DILS. La verdad tengo muchas dudas sobre esta enfermedad, que no he podido tener una respuesta clara, como si se puede besar o no, tener sexo con protección o evitar el sexo, la masturbación se puede hacer o no, y si la enfermedad se va a curar o no o como llegar a 4 o 2 DILS prontamente. Ya vamos en agosto y no me he curado y estoy preocupado. De la entidad de salud a la que estoy suscrito me mandaron de nuevo 3 inyecciones de penicilina, que ya me aplicaron y que espere al examen de Seriologia hasta finales de septiembre, para saber si fue efectivo el tratamiento. Mil gracias a quien me pueda responder todo lo posible sobre la sífilis, porque en la mayoría de sitios de internet dicen muchas contradicciones.

1 Respuesta

Respuesta

Las pautas a seguir de manera individualizada te la deben dar en tu centro de salud donde te están tratando. No obstante, te informamos que de manera generalizada se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que no se haya curado la sífilis. Pero insisto, debes confirmarlo con tu médico o médica para que la información se ajuste a tu historial clínico.

¡Gracias! Muchas gracias. Sí me ayudó, pero tengo la duda porque unos médicos dicen que puedo tener besos y otros no, entonces no sé que creer. Mil gracias

Por confiar en nuestro Servicio.

En ese sentido, entiendo que debe ser tu propio médico/a el que te dé la pauta que sabe en qué situación exacta estás con la sífilis. Por ello te he remitido en todo momento a él o élla.