Avería luz ACS caldera Roca modelo victoria 20 /20 f

Cuando la arrancó la luz del agua caliente se queda fija llegando los 90 grados y se para, pero la luz queda fija llegando a salir el agua ardiendo y La única forma de que se pare y baje la temperatura es volviendo a pararla, le he mirado las conexiones y parece todo correcto, ¿qué le puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes sonda acs estropeada.

Esta en la parte superior izquierda de la caldera, adosada al tubo de acs con un clip.

Respuesta

Haz una prueba, intercambia las sondas, la de la izquierda la pones en la derecha y la de la derecha la pones a la izquierda, a ver que hace la caldera.

Gracias! pero no se exactamente dónde está la sonda.  Sólo hay un clip a la derecha pero es para rearme la caldera creo

Las sondas están una a cada lado visibles, quita la tapa del cajón estanco y las ves, están cogidas al tubo superficialmente, debes de sacar dor pequeños conectores, es fácil, siempre desenchufada de la red.

No tiene ningún conector solo las termistencias,  una a cada lado

Sí tienen dos cablecitos que entran a cada termistancia, son terminales de presión

Entonces tengo que cambiar las termistancias

Si intercambiarlas una por la otra a ver que hace la caldera