¿Cómo encuentro el valor medio en la carga rectificador de media onda?

Estoy con un circuito rectificador de media onda 200/12v 1A

Me pide hallar el valor medio(Vdc) y eficaz (RMS) del secundario

Y en otra pregunta me pide hallar el valor medio Vdc y eficaz RMS EN LA CARGA, eso me confunde no se como hacer

2 respuestas

Respuesta

Si ssi mismo, a la salida donde va al rectificador

Respuesta

Te contesto a nivel electrotecnia. Los valores medio y eficaz de la onda sinusiodal se deducen por integración de la señal dentro de un periodo. Pero esto es tema de Matemáticas. No se si será esto lo que te piden .

Aparte decís "Me pide hallar el valor medio(Vdc) y eficaz (RMS) del secundario"

¿Te referís concretamente a los valores de salida del transformador que entra al rectificador de media onda?

Mejor, eleva un croquis de lo que tienes como circuito y lo que necesitas indicado sobre el mismo... y vemos más claramente todos como plantearlo...

A ver:

 Salida transformador 220/ 12 volts c.a.....Vcd = 0 volts.......Vrms = 12 Volts.

salida del rectificador ( 1/2 onda) ...........Vcd= Vmax/pi= 12 x V2 pi = 5.40 Volts........................Vrms = Vmax / V2 = 12/1.4142 = 8.485Volts.

Estos serian los valores sin carga. En vacío.

Si tienes una carga conectada de resistencia R y r es la resistencia del diodo rectificador tendrías:

Vdc sobre la carga = /5.40   -  (5.40 / R+r) r / Volts.

Vrms sobre la carga = /8.485 - ( 8.845 / R+ r)r/ Volts.

El valor Vrms dado sobre la carga es aproximado porque realmente este valor incluye en la realidad un termino de frecuencia fundamental + todos los armónicos de orden 2,4,6 etc. siendo su calculo detallado de laborioso desarrollo ( Serie de Fourier).