Posibilidad de contagio del vih

Escribo para preguntar una serie de dudas sobre el contagio del vih:

1-¿Hay posibilidad de contagio si se comparten los pendientes de euna persona infectada? (El otro día me regalo un pendiente un amigo que es positivo en vih y el se los puso y después me los puse yo)

2-¿Si una persona manteniendo relaciones sexuales eyacula fuera del cuerpo de su pareja, el virus muere a causa del aire?

3-¿Si tengo una herida y un apersona con vih me toca con las manos sudadas, existe posibilidad de contaio?

4-¿Si do spersonas se besan cuando tienen gengivitis y sangre en las encías, se pude transmitir el vih?

Además me gustaría saber que es lo de " vih indetectable" quiere decir que no me lo pueden detectar con unos análisis de sangre mandados por el medico de cabecera?

2 Respuestas

Respuesta

En respuesta a sus dudas:

1. Compartir pendientes no es recomendable por una cuestión de higiene personal, igual que no compartimos el cepillo de dientes o la esponja de ducha. No obstante, en principio no comporta riesgo de vih siempre y cuando no haya fluido infectante reciente y en suficiente cantidad.

2. Eyacular sobre la piel no supone riesgo, siempre y cuando no haya una lesión abierta y profunda (vía de entrada al torrente sanguíneo). Se sabe que el vih fuera del organismo es muy lábil en su supervivencia aunque no podemos determinar con exactitud cuánto tiempo tarda en desactivar por completo su capacidad para infectar.

3. No. El sudor no trasmite el vih.

4. Si besas a una persona y notas sabor a sangre sí puede haber riesgo. En cualquier caso tiene que ser cantidad suficiente y perceptible.

5. Vih indetectable hace referencia a aquellas personas vih positivas que con tratamiento ARV (antiretroviral) tienen su carga viral tan reducida que prácticamente no está y en las pruebas que miden dicha carga viral ésta se encuentra por debajo de los baremos que utilizan. Es decir, que en un análisis de sangre rutinario para detectar presencia/ausencia de vih sí se puede detectar. Sin embargo, en personas con diagnóstico y tratamiento lo que resulta indetectable no es el virus sino la carga viral del mismo.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en:

Ayudarme que se refiere con cantidad suficiente?(En relación con la pregunta de los pendientes)

Cantidad perceptible (que veas sangre)

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en:

Respuesta

No tienes ninguna posibilidad de tener el VIH porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf