Como se hacen estos ejercicios de física: Un péndulo con centro de oscilación O se suelta desde A...

Un péndulo con centro de oscilación O se suelta desde A y al llegar a C la cuerda choca contra una puntilla en P y cambia su centro de oscilación continuando hasta E como se muestra en la figura:

Por favor me explican como resulevo estos ejercicios, estoy estudiando por mi cuenta, gracias.

1 respuesta

Respuesta

En principio podes ver que son dos movimientos pendulares distintos porque la longitud del péndulo se modifica.

Entre A y C  oscila 1 pendulo y entre C y E otro.

68) Es la A) . Los tiempos son iguales.

69)  Es la D). Es movimiento oscilatorio. La aceleración no es constante.

70) Es la B) . Aceleración en B > Aceleración en A. En modulo la aceleración que es máxima (-) en A ... disminuye cosenoidalmente hasta anularse en B.

71)  Es la A). Respecto al nivel piso los niveles de A y E son iguales y en ambas posiciones esta instantáneamente en reposo.

72) Es la A) . El peso del cuerpo no ha variado porque su masa siguió siendo la misma.