Copiar un formato condicional que se aplica a una fila, si una de las celdas de esa fila dice "si" o "no"

Tengo un listado en donde quiero que si en la columna de "PAGO" dice "SI" me pinte toda la fila de verde, como se ve en la imagen.

Mi problema es que si copio el formato condicional me toma la celda H2 como la condición y si cambio esa celda me pinta toda la lista.

Pude solucionarlo creando una regla nueva para cada fila de esta manera:

Pero quisiera saber si hay alguna forma para no tener que hacerlo uno por uno.

Respuesta

Selecciona el rango hasta la última fila, formato condicional, nueva regla, utlizar una fórmula que determine... Seleccionas la celda H2 y pones la fórmula $H2="SI"

Disculpa Dante. Se cruzaron nuestras respuestas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por qué en tu fórmula tienes si H2 igual a L3; y justamente en tu imagen no se ve el dato de la celda L3.

Quieres que el valor de la columna H siempre se compare con lo que tienes en la celda L3, ¿y si son iguales entonces pinte la fila de verde? Si es así entonces la fórmula debe ser así:

=$H2=$L$3

Observa que el símbolo $ no aparece antes del número 2, eso significa que la columna "$H" es fija; y el "2" es variable. Mientras que para $L$3 siempre será el dato de la celda L3.

Ahora observa el campo "Se aplica a", estoy indicando que se aplica desde la A2 hasta la I200, si quieres menos o más filas, cambia el 200 por otro número:

=$A$2:$I$200

Si quieres que aplique para todas las filas de la hoja , entonces pon lo siguiente en "Se aplica a"

=$A:$I

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias a ambos! Gustavo Movilla y Dante Amor.

Perdón, olvide escribir que en la celda L3 tengo escrita la palabra "SI" para los menu desplegables.

Yo había intentado con =H2=$L$3 y no me había funcionado. Estaba a un peso de descubrirlo!

Saludos