Foto recortada y guardada, ahora necesito hacerla más grande, ¿Cómo?

Pues como en el titulo explico, recorte unas fotos para centrar el objeto etc y colgarlas en una web, ahora después de recortarlas, me doy cuenta que en la cajita o ventanita de la web, donde se muestran las fotos, me quedan espacios en gris alrededor de la foto (lo que tendría que ser foto, en el espacio recortado) y queda muy feo. Llevo 3 días intentando pegar las fotos en un nuevo documento más grande en blanco para que el espacio recortado de mis fotos al menos se vea blanco y no con ese gris tan feo, pero no hay manera,... O me hace la foto más pequeña o no rellena el espacio suficiente...

El tamaño de las fotos recomendado en la web es de 1000x750.

¿

2 Respuestas

Respuesta

Cuántos pixeles tu foto recortada.?

Pues depende porque corte un montón, he estado varios días recortando a lo Eduardo manos tijeras :) lo hice para centrar más el objeto... pues desde 1000 y algo hasta más de 3000px, lo que les pasa a las fotos después de recortadas es que se quedan más pequeñas que la ventana donde se muestran en la web, y donde debería haber foto, se queda un color grisáceo muy feo, a veces a los lados y/o arriba y abajo.

Lo que he estado intentando es crear un documento nuevo en blanco de dimensiones mayores que la foto, y pegarla para que al menos donde recorte, se vea blanco y no gris, pero no hay manera... adjunto una foto para que lo veas, y muchas gracias por tu ayuda.

Has fallado con las proporciones.

Hay varias formas de hacerlo.

La más rápida es con la herramienta recortar. Poniendo en las casillas las dimensiones que te piden. Y recorta por donde quieras. Así no fallas.

La proporción que te piden es 4:3

Gracias :) la próxima vez lo haré así. ¿Entonces cómo ya las tengo recortadas hay alguna manera de volverlas a su tamaño? ¿O algún apaño?

¿No tienes la foto original? Recuerda guardar las fotos originales.

Puedes hacerlo sobre esa foto que tienes de la pulsera. Se te cortara por arriba y por abajo

Parece que tu cámara ya la proporción 3:2 y para esa web necesitas 4:3.

Quizá puedas cambiar el formato en el menú de la cámara.

La mayoría tengo el original, pero volver a editarlas me llevaría varios días, además de recortar para dejar el objeto centrado, también tengo que borrar el fondo para dejarlo blanco y tengo cientos de fotos... casi creo que tardaría menos haciendo nuevas fotos... a no ser que pueda hacerlo en bloque, ¿alguna idea?

De cualquier modo muchísimas gracias intentar ayudarme, eres un solete :)

Si solo fuera cambiar la proporción, puedes crear una acción que te las haga en bloque a todas, pero el problema es si no están centradas que tienes que hacer tu el reencuadre.

Cuando le cojes el manejo, lo haces cuando.

Para borrar el fondo si es como la imagen que has puesto, coge una muestra de color y con el pincel pinta lo que sobre.

Si vas a tener que hacer muchas fotos de bisutería, comprate o hazte una caja de luz.

Gracias por lo de solete, me ha llegado. Es la mejor calificación que he visto ;-)

Tengo caja de luz, pero me da la impresión que se quedan con un toque "lunar" ne se...así que prefiero hacer las fotos con luz natural. Las cientos de fotos que tengo para editar tienen otros elementos decorativos como madera y piedra, y eso es lo que tengo que eliminar para dejar el fondo blanco, además de recortar centrándolas, total que me temo que si me pongo a ello, me como las uvas del 2018 con una mano y con la otra todavía editando fotos je je así que creo que voy a hacer fotos nuevas, como dice la canción..."despacito..."

Pues nada, me reitero, pasa un finde estupendo y muchas gracias por tu ayuda ☀ ☼

La verdad que cuando me ha tocado hacer algún catálogo es tedioso, pero bueno, en estos trabajos es dónde se nota si se hacen las cosas con gusto o al estilo "fotomatón".

Ya dirás la web para criticarte... "

"

Con cariño

Respuesta

Si la foto es JPEG, una vez recortada no puedes echar atrás.

Si eso ya lo se, por eso buscaba una manera de ponerles un tipo de marco blanco o algo así pero que no se coma foto.

Gracias Francisco :)