¿Qué he de declarar y que requisitos académicos para dar clases particulares online?

¿Mi pregunta se refiere a si he de tener alguna titulación para dar clases online? ¿Cómo lo declaro? ¿Puedo declararme fiscalmente en otro país como Malta?

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener los mismos requisitos que para clases presenciales y en particular, obviamente ser un experto de la materia en cuestión. La tributación de los servicios electrónicos por internet tiene legislación específica en materia de IVA. No obstante los servicios de enseñanza siempre que sean sobre materias que tengan que ver con los estudios hasta de grado universitario, vienen a estar exentos. Pero no por ejemplo la enseñanza de ajedrez que no es materia reglada.

Un cordial saludo.
Juan Francisco Defez

https://www.inforchess.com