¿Puedo aplicar perludil? Tengo dudas

Lo que pasa es que tuve mi periodo el día 21 de julio, entonces para el 23 me apliqué la inyección perludil, después leí que se debe aplicar al octavo día del ciclo, entonces me estuve cuidando con condón, pero hoy 10 de agosto me vino de nuevo y mi duda es, ¿Puedo aplicar la inyección al octavo día de este ciclo? Ya que haciendo cuentas para el octavo día no se cumple el mes de la primer vez que me la puse.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Perla Campos

Solo la primera inyección depende del ciclo menstrual.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Gracias por su ayuda, pero creo que puede ayudarme en otra duda, como la primer vez no fue al octavo día, ¿no importa ya que lo haga en esta ocasión al mes de la primera? O sea el día 23 ¿Estaré aplicándola el mismo día?

Le agradezco su ayuda

La inyección debe aplicarse el 23 de agosto, el mismo día calendario de la vez anterior.