Grietas en solado de cemento y arena

Estoy haciendo un recrecido/nivelado sobre el forjado de 6 cm. Estoy usando mortero de cemento y arena. 4 de arena y 1 de cemento. El caso es que según va secando se van produciendo una grietas que no se si serán importantes. La arena es fina. Sobre este mortero se pondrá un suelo flotante de tarima. Tengo varias preguntas:

1- ¿La proporcion de la mezcla es correcta?

2- Las grietas, ¿Son importantes? ¿Debo repararlas? ¿Cómo puedo hacerlo?

3- ¿Sería mejor usar arena gruesa o algún mortero ya preparado como M7.5 o M5?

4- ¿Un mallazo resolvería el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Para colocar un suelo no es importante las grietas, es normal que pase, es por un secado rápido y falta de armado.

Otra vez moja un poco la superficie y en vez de 4 que sea 2 sacos de arena fina y 3 de gruesa .

Si no quieres que se vea la grieta, mezcla cemento solo con agua y rellena las juntas .

¡Gracias!

Mucha gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. En lo que me queda ¿no pongo malla entonces?

No hace falta