Me cobran deuda que no es mía!

Hace 3 años cogí un piso en Málaga por trabajo de verano. Estuve los 6 meses y lo entregué al día. El contrato de la energía el dueño me dijo que lo cambiaría y que no me preocupara, yo me fíe de él. Ahora me está reclamando Endesa a través de un bufete de abogados el importe de una factura, que es del inquilino que estuvo después de mí, que no cambió ni él ni el dueño el titular del contrato de la luz. Me puse en contacto con Endesa, manifestando el porqué hasta el mes de febrero del 2015 estuvieron pasando los recibos a mi nombre, sin yo tener dado de alta ningún contrato. También esto mismo les dije al bufete de abogados y al dueño del piso, que se lava las manos diciéndome que no es su problema.

Yo entregué el piso, me fui a otro y dí de alta también con Endesa; y nunca me reclamaron nada. Ahora el problema que tengo es que estoy en el ASNEF. Y esto me perjudica enormemente porque por un acto de buena fe, otras personas se han aprovechado de mi. El dueño del piso me afirmo que el se encargaría de todo y no ha sido así.

Bueno me gustaría saber a qué vía legal me puedo acoger, ya que tengo como demostrar que yo he actuado correctamente y que no debo nada a nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o