Devolución de fianza en alquiler: sospecha sobre el casero

He alquilado un apartamento en febrero de 2017. El casero me ha pedido dos meses de fianza que aboné creyendo que era lo legal. Me he informado que debe depositar la fianza según el procedimiento de la Generalitat de Valencia, lo que le solicité pero se niega a hacerlo. Además de ello la Comunidad de Propietarios no atiende ningún reclamo para el Apartamento porque debe más de 4 años y medio de Comunidad y le estan por iniciar juicio (bastante paciencia, según mi opinión, le han tenido...). Pienso dejar el piso después de los 6 meses y antes del año, según es mi derecho pero tengo la fundada sospecha de que no me devolverá la fianza ya que prácticamente está en cesación de pagos (llegan todo el tiempo cartas certificadas que le recibo y entrego como favor de Hacienda, Generalitat, Summa, etc cuyo contenido obviamente no conozco pero sabemos que estos organismos no envían cartas certificadas si no hay problemas con ellos). Por supuesto que le sugerí que cambiara su domicilio al real para no tener que recibir esas notificaciones pero no hace el más mínimo caso. ¿Cuál sería el método más práctico para dejar el piso y no tener problemas con la fianza? Obviamente que conozco el recurso de no abonarle el alquiler el último mes y tampoco me asusta que me haga un juicio por 350 € porque los ha recibido cobrando en más de lo obligatorio y máximo y tengo recibo en el mismo contrato de alquiler. Aclaro que en el contrato figuran como fianza los dos meses abonados y no como garantía adicional (que le hubiera dado en forma de garantía bancaria) pero ahora veo que no le interesó porque lo único que quería era dinero en metálico.

1 respuesta

Respuesta

Pues usted lo ha dicho, no le abone los dos últimos meses y si le amenaza con hacer algo usted le enseña el borrador de denuncia a la Comunidad Valenciana por no ingresar la fianza.

http://www.mundojuridico.info/deposito-de-la-fianza-de-alquiler-en-la-comunidad-valenciana/