¿Qué debería estudiar para dedicarme a la profesión de mecánico?

Estoy pensando en qué estudiar al año que viene sobre mecánica y no sé por donde tirar.

2 respuestas

Respuesta

Pues tal y como están las cosas lo mejor que puedes hacer si te quieres dedicar al tema de reparar coches es especializarte en coches eléctricos e híbridos que son el futuro.

Te dejo aquí una noticia interesante: Mecánicos electricistas

Respuesta

Coincido en lo que dice Emilio Perez, pero tambien quiero ampliar un poquito tu rango de posibilidades...

Especializarse en motores náuticos o aeronáuticos puede resultarte de mucha ayuda en un futuro.- Siempre se requieren mecánicos de barcos y mecánicos de aviones o Helicópteros y son profesiones muy bien pagadas, mejor que "quemarte" en un taller de cualquier concesionario de coches.

Tambien hay un truquillo por el que la carrera te puede salir gratis...
Si ingresas voluntario en el ejército, deberás firmar un contrato de 5 años, pero a cambio, cuando termines, ese contrato, saldrás perfectamente preparado para tocar cualquier tipo de motor náutico o aeronáutico (depende de la especialización que cojas).

... Y te lo dice alguien con conocimiento de causa.- Soy ingeniero aeronáutico cursado en el ejército.-

Hola Gomkzy,

muchas gracias por la respuesta, es una buena idea lo que me has comentado además si puede salir gratis mejor.

Voy a darle una vuelta para pensármelo bien.

Muchas gracias,

Un saludo