En el siguiente problema, realiza un planteamiento algebraico

Me pueden ayudar con esto por favor:

Un reloj se adelanta 5s en los primeros 30 minutos de cada hora, se atrasa 2s en los siguientes 30 min de esa misma hora.

  1. a) Si son las 13:00hrs del martes 8 de agosto, ¿qué fecha y hora marcará el reloj después de 24 horas?
  2. b) ¿Cuánto tiempo habrá transcurrido en realidad, si el reloj marca las 13:00 hrs. Del 8 de septiembre del mismo año?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no estamos aquí para resolverte los ejercicios del cole, voy a ayudarte un poquito.

El reloj se adelante 5s. Cada hora y se atrasa 2s en cada hora (aunque es +5s en media hora y -2s media hora)
Con lo cual, realmente el reloj solo se adelanta 3s. Cada hora...
1.- Después de 24 horas. El reloj habrá adelantado:
      24hrs * 3s = 72s. (=1 minuto y 12s.)

2.- Despues de un mes, habrán pasado
    24hrs * 3s * 31dias de agosto = 2232s /60 minutos sexagesimales (=37,2 hrs) -
Y si la fecha es 8 Septiembre, 13:00 horas. Deberás restarle las 37 horas... (recuerda que un día, tiene 24 horas) -Los 0,2 segundos centesimales no son importantes... serían 48 segundos sexagesimales.

Saludos y espero que hayas aprendido bien...