Alguien tiene un dvd noblex mod1451u

Bueno en la placa de audio y video, tiene un cristal de quarzo que me gustaria saber cual es su valor.

1 respuesta

Respuesta

Los cristales de cuarzo suelen llevar escrito en el cuerpo su frecuencia de resonancia.

Si es muy pequeño (un cilindro de apenas 2 x 6 mm) sin inscripción alguna, puede que sea uno de los que llevan los relojes de cuarzo que resuena a 32.768 KHz, porque esta frecuencia es 2 elevado a 15, y al ser dividida por una cadena de 15 básculas (Flip flop), entrega 1 Hz (un ciclo por segundo).