Cuanto tiene que sobresalir un grifo de jardin

He instalado un grifo de jardin sacando por la fachada un tubo multicapa. La pregunta es cuanto tiene que salir el tubo de la fachada. Me da miedo que si lo dejo a ras, si en algun momento tengo que cambiarlo tenga problemas. ¿Seria conveniente dejarlo unos 8cm? ¿Y cómo lo sujetaria a la fachada? ¿Habria alguna forma de poner algun embellezedor que cubra el tubo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor en estos casos es que el terminal sea un codo, ya sea exterior en la fachada con un codo al salir de la pared y luego un codo placa para fijar y que no se mueva el grifo al usarlo.

Con ésto evitaras que cuando quieras cambiar el grifo se gire la pieza, y desenrosque bien. Normalmente se deja la rosca a ras del muro, de esta forma la rosca del grifo entra en la pieza y no se ve el agujero apenas. En multicapa te puede girar el entronque terminal cuando quieras desenroscar el grifo alguna vez, a no ser que le dejes la rosca un poco fuera para poderla sujetar con otra llave, pero se quedará inestable si la dejas demasiado fuera.