Cambio de cargador de ordenador portátil

Se me ha roto el cargador del portátil con salida 19 v y 4,74 A, pero tengo otro con salida 20V y 4,5 A que lo he enchufado y funciona. Mi duda está en si puedo provocar algún daño o crear algún problema.

1 respuesta

Respuesta

Realmente el cable no es el cargador, es solo un transformador de corriente. El cargador lo llevan integrado en el interior los portátiles. Yo utilizaría un transformador con las mismas características, encontraras uno en cualquier tienda de electrónica y no son caros.. si estropeas el cargador interno si que tendrás que pagar más dinero...

http://www.ebay.es/itm/Cargador-TOSHIBA-satellite-C855-19V-4-74A-AC-Adapter-Nuevo-Y-desde-Espana-/301381379624?_trksid=p2141725.m3641.l6368

(El enlace es solo un ejemplo, puedes encontrar transformadores en cualquier tienda de tu ubicación y puedes probarlo insitu)

Salu2.

Te agradezco mucho la contestación, pero mi dudad, al funcionar el otro cargador, es si de momento puedo utilizarlo y no voy a tener un problema importante por esa pequeña diferencia de voltaje y amperaje.

Gracias

Perdón. Creo que ahora entiendo la diferencia entre cargador y transformador. Lo que se me ha roto es el transformador original y me funciona con el  transformador de otro portátil. Mi duda es si la diferencia me puede permitir salir del paso de momento.

Perdón y gracias.

Utilizar un transformador que da más voltios de lo que tolera el sistema es riesgo de cargarte algo... te lo decía por eso...

Salu2.

Aunque la potencia en Wat que da es prácticamente la misma.. yo no me arriesgaría, sobre todo con lo baratos que son los transformadores..
19 V  * 4,74 A = 90,06 W
20 V * 4,5 A = 90 W

Salu2.