Cuanto tiene de plazo el vecino de al lado para aislar la pared que nos separa después de que el realizase el derribo?

Hace 2 años el vecino de al lado derribó la vivienda dejando el solar libre. A día de hoy no ha aislado la pared que nos separa lo cual me esta creando humedades, perdida de calor en invierno y entrada d calor en verano.

Me gustaría saber hasta que punto puedo "obligarlo" a aislar la pared, con que materiales, grosor del muro... Etc... Y cuanto tiempo tiene de plazo para haberlo echo ( después de 2 años creo q ya a tenido tiempo pero...)

2 Respuestas

Respuesta

No tiene ninguna obligación. Deberás ocuparte tu de los trabajos de aislamiento, revoque, etc. que necesites.

Respuesta

Si la pared fuese medianera (propiedad de ambos vecinos lindantes) El vecino estaría obligado a mantener su lado de la pared de tal forma que no le produzcan filtraciones de humedad.

Si por el contrario, la pared es de su propiedad, será usted quien tendrá que acondicionar la pared para que no se produzcan filtraciones.