Ejercicio de fìsica: El carro en que viajaba la princesa Diana sufriò una fuerza de impàcto...

El carro en que viajaba la princesa Diana sufriò una fuerza de impàcto equivalente al peso de 60.000 kg, sus tripulantes estuvieron sometidos a una aceleraciòn de 30 g, ningùn sistema de seguridad podrìa haber funcionado en esa circunstancia. ( Tome la gravedad como 10m/s^2).

Por favor me explican como resolver estos ejercicios, estoy estudiando por mi cuenta, gracias.

En la 92. ¿La respuesta es 15.000 N cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de un choque. La velocidad del móvil( con todos los tripulantes) se anula casi instantáneamente. Aquí tienes que aplicar el teorema del impulso que te dice:

Fuerza x (delta t) = variacion de la cantidad de movimiento.

Delta t = lapso del choque...... habitualmente muy pequeño.

variacion de cantidad de movimiento. = ( delta mv).

Ahora resolves por pasos:

89.  corresponde el punto D) .porque se detiene en tiempo muy corto.

90.   Corresponde al punto A) porque planteas Newton durante el tiempo del choque:

Fuerza = masa del movil x aceleracion = 600000 N = Masa x  30 g

Masa del conjunto = 600000/30 = 2000 Kg masa.

91.  Aqui aplicas directamente el teorema del impulso:

fuerza x tiempo de actuacion = /( delta mv)/ =  2000 Kg x 60 m/s = 120000 Ns

tiempo de frenado = 120000 / 600000 = 0.20 seg....Punto C)

92. Es como decis porque: F( princesa) = m x 30 g = 50 Kg x 300 m/s^2 = 15000 N.