Tengo una bola en la muñeca, ¿Qué podría ser?

Desde hace aproximadamente una semana me percaté que al flexionar mi mano hacia abajo se veía una bolita pequeña más o menos por dónde está la muñeca, los primero días sentía un poco de dolor, como dolor de "reuma", o también sensación así como cuando "te sacan sangre", pero el día de ayer empezó a incrementar el dolor, siento que no tengo la misma fuerza en esa mano que en la otra, hay momentos en los que mi mano se pone fría y ahora con cualquier movimiento por mínimo que sea, siento un pequeño malestar, no es excesivo, pero si incómodo y me preocupa.

La "bolita" al tocarla se siente dura, como si fuera un hueso... ¿Podría ser fractura?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser un quiste sinovial, es decir, que se sale líquido de la capsula sinovial de la articulación. Hay que ir al traumatólogo.

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, como ya te han respondido es conveniente ir al traumatólogo.

Lo más habitual en esa zona y con esas características es que se trate de un ganglión, que es un quiste en la banda tendinosa de los extensores. Es una lesión en principio inofensiva, salvo por las molestias que te pueda generar.

Te recomiendo que acudas al especialista. Si se trata de un ganglión, puede valorar si operarlo o no. Aunque lo normal es que aunque se operen, puedan volver a aparecer. La fisioterapia puede ayudarte a reducir las molestias del ganglión.

Un saludo,

Débora Uría, fisioterapeuta