Vivo con mi abuela paterna, ¿Debo regresar a vivir con mi mamá?

Bueno hace dos años vine a vivir con mi abuela paterna ( mi padre murió hace 7 años) vivo con ella por un problema que tuve con mi mamá a ella no le parecía el novio que yo tenia peleábamos mucho yo y mi madre y viviaos en la misma casa pero por un año no nos hablamos después mi madre me corrió de su casa así que me fui a vivir con mi abuela yo tenia 18 años cuando paso eso ahora tengo 22 años entre a la universidad tengo un trabajo estable en el cual ya tengo tres años me falta un año para acabar la carrera me siento muy feliz con mi vida...

Y hace 2 meses empecé a hablar con mi madre de nuevo quise hacer las pases con ella porque la verdad la extrañaba mucho es mi mamá al final de cuentas y madre solo hay una, y tengo dos hermanos y también los extrañaba muchísimo uno de 18 años y una niña del nuevo matrimonio de mi mamá la niña tiene 5 años .

Y ahora mi madre me propuso irme de nuevo a vivir con ella y no se si sea la mejor decisión si extraño vivir con ellos y convivir más con mis hermanos pero también tengo ya una vida muy tranquila viviendo con mi abuela nunca hemos tenido ningún problema ella tiene 88 años y no quisiera dejarla sola yo la ayudo en todo gastos de la casa y haciéndole compañía y se me aria muy cruel dejarla.

Ahora mi mamá me dice que también es momento que mis tías se encarguen de mi abuela que no toda la responsabilidad debe ser mía pero a mi se me sigue haciendo cruel dejarla.

Y tengo miedo que si me voy con mi mamá vuelva a tener problemas con ella.

Y tampoco me gustaría decirle a mi madre que no puedo volver a vivir con ella.

Es una decisión muy difícil para mi, pero tengo que tomarla.

Es por eso que recurro a este foro.

¿Necesito un consejo?

Esto me tiene tensa y triste.

Algún consejo

4 Respuestas

Respuesta

Si estás tranquila con tu abuela, si nunca tuviste ningún problema viviendo allí, dudo que sea una buena decisión de abandonarla, también, por otro lado, teniendo en cuenta su edad y que el hecho de perderte le pudiera ser muy doloroso.

Está claro, si tuvieras que hacer algo por ti, por tu carrera, por tus estudios y no podrías seguir viviendo en la casa de tu abuela, sería otra situación, pero como estás pensando en la opción de abandonarla porque tu madre quiere que regreses a vivir a su casa, no creo que sea un cambio positivo para ti.

Aunque ahora tienes buenas emociones por finalmente poder hacer paces con tu madre, no has de olvidar que no es lo mismo quedar con ella, hablar un rato que estar viviendo allí. Además, ten en cuenta que durante estos años que viviste con tu abuela, te has crecido, has madurado y tu necesidad de independencia es mayor que cuando tuviste 18 años y aun así tuviste tantos problemas con ella que acabó echándote de casa…

Aparte, no es lo mismo vivir con una persona (tu abuela) más que con una familia con niños – aunque sean tus hermanos y los ames, no vas a poder tener esa tranquilidad que tienes ahora, ni la independencia que te da la vida con tu abuela. Tú puedes visitar a tu familia con frecuencia y seguir viviendo con tu abuela, quien – no olvides – era tu salvadora cuando tu madre te echó de casa.

Creo que es la mejor opción para todos, y no pienses en que tu madre va a sufrir si no vuelves a vivir con ella – no tendrá tiempo para ello, tiene una niña pequeña a cuidar, también está allí tu hermano y su marido.

Sin embargo, has de tener en cuenta que en la viejez la soledad es uno de los problemas más grandes; uno que tiene la edad avanzada, incluso puede morir si de repente se siente que nadie lo necesita o que no tiene que cuidar a nadie, que no sirve para nadie ni para nada.

Esto lo que dice tu madre, “que las tías se encarguen de tu abuela”, no es muy correcto, porque nadie quiere ser una carga para nadie, y precisamente por ello muchos abuelos prefieren a morir que sentirse como una carga para sus hijos, a molestarles..

No sabes lo que le queda a vivir a tu abuela, y si decidieras quedarte su casa, sería un bonito regalo para ella, el mejor agradecimiento por todo lo que te dio (la madre también te dio mucho, claro, y le puedes agradecerlo de otras maneras), sería un acto muy humano.

Respuesta

Su madre debe comprender que es duro dejar sola a su abuela, que tiene una avanzada edad y que probablemente necesite su apoyo. También entiendo que tenga miedo de que las discusiones se vuelvan a repetir.

Yo le propondría una solución intermedia, que le dijera a su madre que le parece un cambio muy radical ir a vivir con ella y dejar sola a su abuela de repente y probar a pasar temporadas de vacaciones o fines de semana con su madre por el momento. Cuando usted se fuera, sus tías podrían estar pendiente de su abuela. Mientras su madre y hermanos podrían disfrutar de su visita y además podría comprobar si la convivencia funciona.

Respuesta

Sos vos la que tienes que decidir, pero por más que se quiera a la madre, y es más importante la madre que la abuela,(hay casos y casos, por supuesto) ta tuviste experiencia de peleas, y hay personas que no cambian, he visto personas que se "arreglan", vuelven, y a los dos días empiezan las peleas, por problemas de choque de caracteres, de modo que si estas bien donde estas, tu abuelita ya tiene unos años, tu mama parece que tiene mucha compañía, quizás lo mejor para vos, seria que, ya que parece que se amigaron, la visites más seguido, si viven a distancia razonable, de ese modo cumplís con tu vida tranquila, y podes ver como anda la relación con tu mama, mira que tendrías que convivir con varias personas, según sea tu carácter, tendrás que decidir, una manera "a medias" seria lo que te propuse, si notas que el ambiente esta bien, podrías intentar volver .Pero pensalo bien.

Respuesta

Si tu madre y tú mejorais vuestra alimentación dejareis de pelear, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf