¿Un cable para tv, un par telefónico y otro de cuatro pares?

Respecto a la consulta de antes de tirar cableado dentro de la casa para antena, para teléfono. ¿Me metrae cuenta tirar ya un cable para datos? ¿Hace falta tirar tres cables, coaxial, par telefónico y cable de cuatro pares? ¿No se puede simplificar?

1 respuesta

Respuesta

Actualmente no existen cables de 10 hilos que sería lo que necesitas para juntar teléfono e internet. El cable telefónico es RJ-11 (así debes pedirlo) y aunque podría llevar 4 hilos (en los casos de ADSL), lo normal es que lleven solo 2.
El cable para internet, se llama RJ-45 y lleva 8 hilos. Ten cuidado, porque la posición de los hilos es cruzada... Aquí te paso un esquema de cómo deberían colocarse los hilos.

Deberás elegir el esquema 568B, que es el estandarizado europeo más común ya que el 568A se usa para Hubs, switchs, etc...

Lo siento, pero a día de hoy, debes tirar los 3 tipos de cableado... No hay otra opción... y no creo que vayan a hacer cableados de 10 hilos, ya que el futuro es incluir el teléfono como parte de internet... Irá conectado al router directamente.