¿Cuánto peso puede soportar una azotea de un edificio con 9 plantas ?

Vivo en un edificio con 9 plantas en el cual hay una azotea. Esta es el lugar perfecto para pasar las calurosas noches de verano sin molestar a los vecinos. Sin embargo, tenemos miedo de que se caiga porque como máximo habría unas 10 personas y a ese peso habría que sumarle el de sillas, mesas ...

Agradecería una rápida respuesta, para garantizar nuestra seguridad y la de los vecinos del noveno.

2 respuestas

Respuesta

Respuesta rápida y válida, contrate un técnico que realice los cálculos. No hay fórmula mágica sin ver el estado y la construcción.

Respuesta

La placa que forma la azotea no tiene porque ser distinta a cuallquier otra del edificio. Pero, para estar más seguros, yo pediria a la constructora o al ayuntamiento ver los planos del edificio. Si es como yo pienso, diez personas con sus respectivas sillas no pueden afectar su estabilidad.