Tengo contratado 1,5 kilovatios en casa tengo televisión lavadora frigorífico horo de sobremesa y microondas cuánta potencia deb

Cuánta potencia debería contratar para instalar un aire acondicionado de 3200 frigorías tengo 1,5 kilovatios contratados tengo televisor frigorífico microondas lavadora horno sobremesa

3 respuestas

Respuesta

¿Te han "saltado los plomos", como se decía antes, alguna vez? Seguro que no. No te preocupes y, con los nuevos contadores, menos. Se te iría la corriente en algún momento, y lo único que tendrías que hacer es apagar el electrodoméstico que causó la sobrecarga, apagar por unos segundos el IGA y volverlo a poner. Naturalmente, si esto pasase con frecuencia, procura no prender simultáneamente demasiados aparatos.

¡Gracias!

Me acabo de dar cuenta que no contesté específicamente a tu pregunta. Si instalas el split que dices, debes contratar 4600 W (20A) para ir tranquilo. Con 3450 W (15A) irías un poco justo.

Respuesta

¿Seguro qué sólo tiene contratado 1,5KW?. Si es así sólo el aire acondicionado que va a instalar le va a consumir 3200/0.86=3720W.

O sea que debería contratar 4.6 ???

Sí, como ya le han respondido, debería contratar alrededor de esa potencia.

Respuesta

Puedes montar el aire y probar, pero si solo tienes 1,5kW, casi seguro deberás hacer un aumento de potencia.

Seguramente te iría bien contratar 4,6kW.