¿Somos mi amiga y yo unidad familiar?

Que estoy muy agobiado, tengo mi amiga de toda la vida hace 12 años que la conozco y tiene una hija de 2 años cuyo padre no soy yo, solo tiene los apellidos de ella, por razones económicas suyas decidí que se viniera aquí a vivir conmigo hasta que encontrara trabajo. El año pasado se vinieron las dos aqui y se empadronaron aqui conmigo. A ido ella a la asistenta social para pedir la beca para la guardería y de paso le ha comentado su situación por si hay alguna ayuda de inserción social tipo RMI porque la verdad mi sueldo no da para tanto, y se han dedicado a decirle que no es el perfil sin pedirle nada, pese a que ella para la guardería ya presentó el certificado de bienes, declaración de hacienda y vida laboral donde se puede comprobar que ni ha trabajado en 3 años, no tiene ningún bien a su nombre y tiene una hija a su cargo, se la han denegado sin explicación alguna. ¿Es normal?. ¿Es posible que le denieguen la beca de guardería porque cuentan mis ingresos? Y si es así,¿Tienen qué contarlos? O ¿Es un error de ellos? Es que veo cierto pasotismo por parte de la asistenta, ya que me dice a mi que no es responsabilidad mía el hacerme cargo de ellas dos, pero por otro lado me envían a mi la responsabilidad de pagar guardería de la niña, comida de las dos y todo de todo. No tiene familia mi amiga cerca (españa) solo me tiene a mi, por eso estoy agobiado y desamparados.

1 respuesta

Respuesta

Quizá si le haces un contrato de alquiler por la habitación cambien las cosas.

Pensé en hacérselo, pero es que no tiene ingresos de ningún tipo. Si hubiera que justificarlo le seria imposible. ¿Y a mi de cara hacienda seria algún problema?

Es complejo, tu debes declarar lo que en teoría le cobres.

En definitiva se trata de demostrar que no sois una unidad familiar.