Como se represnta dicho vector

La velocidad de un cuerpo es de 25 m por sega 40 grado al noroeste como se representa dicho vector

1 respuesta

Respuesta

Es fácil... Modulo velocidad = 25 m/seg. Por ejemplo trazas un segmento de 25 cm. Longitud desde ( 0,0) en un sistema xy. La inclinación la hallar así:

40 ° NO es equivalente a decir que te ubicas en dirección Norte ( 90°) y giras 40° hacia el Oeste el segmento. Luego El vector resultante tendrá 25 cm. como modulo y un angulo de rumbo = 90 + 40 = 130°...........o sea pertenece al segundo cuadrante.

cual de estas opciones son a(v;-16,05,19,15) b(-19.15,16.05) c(16.05,-19.15) d(19,15.-16.05)

Ahh... bueno... no tenia claro antes que necesitabas eso...

Serian en forma vectorial:

( 25 cos 130°, 25 sen 130°) = ( -16.07, 19.15)...seria la respuesta a)

¡Gracias! señor

puedes responderme otras preguntas por q cuando dos automoviles trasmitan con la misma rapidez en una avenida se dice q sus velocidad son equivalentes

Ayúdame por favor

La verdad que no se a que llaman allí " velocidades equivalentes" ...(no creo que sea por las distintas unidades de medida de una misma velocidad)...

¡Gracias! y la otra es por que el tiempo trascurrido para un evento determinado no es una magnitud vectorial

Porque tiene un valor absoluto ( mecanica clasica)... siempre positivo y en cualquier dirección.