Obtener valores con javascript en formulario

Llevo ya varios días intentándolo y nada no lo consigo, hay mucho sobre como hacer formulario, pero poco de como obtener esos datos, lo tengo en php, pero no me sirve como extensión para chrome,

Aquí esta el código

<body>
<form id="formulario" method="Post">
<input id="unit_input_spy" name="axe" type="text" style="width: 40px" value=""/>
<input id="spy" name="spy" type="text" style="width: 40px" value="" class="unitsInput" data-all-count="10" /> <a href="#" class="units-entry-all" data-unit="spy" id="units_entry_all_spy">(10)
<input id="light" name="light" type="text" style="width: 40px" value="" class="unitsInput" data-all-count="23" /> <a href="#" class="units-entry-all" data-unit="light" id="units_entry_all_light">(23)
<input id="ram" name="ram" type="text" style="width: 40px" value="" class="unitsInput" data-all-count="10"/> <a href="#" class="units-entry-all" data-unit="ram" id="units_entry_all_ram">(10)
<input id="catapult" name="catapult" type="text" style="width: 40px"value="" class="unitsInput" data-all-count="10"/>
<input type="text" name="x" id="inputx" value="" style="display: none" />
<input type="text" name="y" id="inputy" value="" style="display: none" />
 <label><input type="radio" name="target_type" value="coord" checked="checked"> Coordenadas</label></div>
 <div id="place_target"  align="center">
 <textarea name="coord" cols="50" rows="8" autocomplete="on"tabindex="14" ></textarea>
 <input class="attack btn btn-attack btn-target-action" name="attack"input type='button' onclick="enviarForms()" value="Tropas" />
 <br />
            </form>
</body>

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a obtener los valores en la función enviarForms. Puedes acceder a los valores de dos formas. A través del nombre (para lo cual deberías añadir un name al formulario también) o a través del identificador único ID. SI añades un nombre al formulario...

<form id="formulario" name="MiFormulario" method="Post">

... Puedes acceder a los valores así...

document.MiFormulario. Axe.value

...mientras que por el ID sería...

document.getElementById("axe").value

Salu2.

Perdón, en el segundo caso sería

document.getElementById("unit_input_spy").value

Salu2.

¡Gracias! Voy a probar a ver, pero quería que fuese en otra página, de ahí que me cueste,

¿Quieres decir desde la página que recibe los datos del formulario? Si es así, los datos los tienes disponibles desde PHP, pero puedes trasvasarlos a JavaScript poniendo esto en la página que "recibe" el formulario:

<script type="text/javascript">
axe = "<?PHP echo $_POST["axe"]; ?>";
</script>

De esa manera llenas el contenido de la variable axe con el contenido enviado por el campo axe del formulario (debes utilizar la propiedad "name" para identificarlos).

Salu2.

Mmmm... no había leído lo de que era una extensión para chrome y no puedes usar php. El contenido de un valor pasado con POST no se puede leer desde javascript. Tendras que almacenar los valores en otro sitio para poder leerlos. Por ejemplo, utilizando cookies al enviar el formulario y luego leyendo las cookies desde la página que recibe los datos.

Por ejemplo, para crear una cookie desde javascript:

document.cookie = "NombreDeLaCookie=Valor de la cookie";

Esa cookie será eliminada en cuanto cierres el navegador (no es necesario guardarla mas tiempo). Luego, para leer cookies, puedes crear esta función:

function getCookie(cname) {
    var name = cname + "=";
    var decodedCookie = decodeURIComponent(document.cookie);
    var ca = decodedCookie.split(';');
    for(var i = 0; i <ca.length; i++) {
        var c = ca[i];
        while (c.charAt(0) == ' ') {
            c = c.substring(1);
        }
        if (c.indexOf(name) == 0) {
            return c.substring(name.length, c.length);
        }
    return "";
}

Y cuando tengas que leer una cookie..

axe = getCookie("axe");

Salu2.

¡Gracias!

Es eso, una extensión para chrome, de hecho en php lo tengo, y funciona, pero el tema es eso, que no deja, gracias, intentare como dices a ver

y por get se puede ???,

Lo siento, no entiendo la pregunta...

GetCookie es la función que te he puesto en Javascript... Por ejemplo, para guardar el valor de axe en la primera página deberías..

document.cookie = "axe=" + document.getElementById("unit_input_spy").value;

y en la segunda pagina, teniendo la función getCookie creada..

axe = getCookie("axe");

y así con cada valor que quieras tener disponible en la segunda página.

Salu2.