Colocar piscina en terraza de ático de 60 años de antigüedad

Llevo dos años colocando en verano una piscina redonda de 152x38 altura con capacidad de 580 litros, la coloco formando esquina junto a la medianera con el edificio de al lado y la pared que delimita la terraza, pero nunca la lleno más de la mitad por miedo. ¿Podría llenarla a su máxima capacidad o seria desaconsejable?

2 respuestas

Respuesta

Yo se lo desaconsejo. Con ese tamaño, la piscina llena y los bañistas, alcanza fácilmente los 400 kg/m2. Es una carga importante que puede provocar daños en la estructura.

Respuesta

Yo también le desaconsejo utilizarla sin estar seguro del peso que puede soportar. Si quiere asegurarse contrate un técnico que pueda hacerle un estudio según la estructura y material de la construcción.

En otro caso aquí puede ver otro tipo de piscinas más pequeñas que le darán buen resultado.