La región sombreada esta limitada por la recta de ecuación y=x...

La regiòn sombreada està limitada por la recta de ecuaciòn y=x,  y la curva,  y=x^2.

A esta regiòn pertenece el punto:

A. (1/2, 1/5)

B. (1/3, 3/7)

C. (1/3, 1/10)

D. (1/2, 3/8)

1 respuesta

Respuesta

Para estar en la region sombreada, debe cumplirse:

Primero: que el punto este debajo de la recta x igual a y, o sea que x debe ser MAYOR a y.

Esa condicion, la cumplen los puntos A, C y D (basta comparar el valor de x e y). El punto B, ya queda descartado.

Segundo: que el punto este encima de la curva y igual a x al cuadrado: O sea que x al cuadrado sea superior a y

Saca esa cuenta... y tendras el resultado de cual punto esta en la "zona sombreada"