¿Cómo puedo obtener amigos verdaderos?, ¿Cómo puedo tener más confianza en mi mismo y en los demás?

Últimamente siento que ya nadie me tiene consideración, muchas veces no soy escuchado, no puedo tener confianza en alguien y sobre todo mi timidez me juega en contra al estar entre gente, ya sea porque no tenga tema de conversación del que hablar, de lo que haga, pida o tenga que decir, tengo ya 27 años y como que no logre madurar hasta ahora, ni siquiera estoy en pareja con alguna chica, no tengo una vida y/o independencia porque no trabajo más con la situación que se encuentra difícil, ( soy como un niño atrapado en su agujero)...

3 respuestas

Respuesta

Te dejo uno de mis artículos para vencer la timidez. Espero que te sea de ayuda. Hay que cambiar el sistema y dejar de hacer caso a los pensamientos. Esfuerzo y buen método. A medida que vayas ganando confianza con pequeños retos y exponiéndote a situaciones temidas, irás conociéndote más a ti mismo, queriéndote y haciendo que los demás se interesen en ti. Ánimo. Superar la timidez http://experienciascumbre.es/superar-la-timidez/

Respuesta

No esperes nada de nadie y quiere a todo el mundo, ya verás como la gente buscara tu compañía.

Muy facil decirlo pero otra es intentar y no se logra nada al respecto, como que si no sirviera para las amistades por no tener temperamento, a nadie le gusta estar solo...

La fórmula mágica para tener máximo numero de amigos/as es interesarte de verdad por todo lo que te cuenten ... porque lo que más nos interesa a todos somos nosotros mismos, haz preguntas, la mirada, el tono de voz ¡Todo cuenta! Pruébalo y compruébalo por ti mismo. Si tu muestras interés sincero por alguien te acabarás ganando su afecto. Te sobrarán amigos. A mi me pasa a diario.

Debes tener esa suerte que en mi caso no es así, nunca me puedo ganar la confianza de nadie lamentablemente, siempre salgo perdiendo

De verdad te digo que si te esfuerzas en interesarte por lo que te cuenten despertarás en ellos simpatía hacia ti. Inténtalo y ya veras, no tienes nada que perder. Al principio te costará mucho esfuerzo pero con el tiempo lo harás mas natural y te costará menos. Si quieres podrás hacerlo. Ánimo.

Si lo decís, pero se nota que es tan complicado para mi, un problema con el que vengo desde que tenia 14 años por ahí

Bueno creo que ya llevas demasiado tiempo con tu problema, casi 13 años y ya ha llegado la hora de que, como decimos en mi país, cojas el toro por los cuernos y superes tu problema de una vez.

Vives en exceso preocupado por eso que dices de no tener amigos, de no saber granjearte amistades, de no saber interesar a las personas. Si no haces nada todo seguirá igual. Para que pongas en práctica lo que te dije te propongo que pases a la acción con esta estrategia:

Apúntate a un curso donde vaya gente de tu edad, chicos y chicas, como un curso de baile o de otro tipo pero debe ser un curso en el que debas interrelacionarte/ interactuar. Allá te esfuerzas en hablarles e interesarte en todo lo que te digan. Cuando ya lleves varios días platicando con ellos pídeles los celulares a alguno de ellos(todo el mundo lo hace) y proponles hacer algo fuera del curso, en su rato libre (un cine, una comida, un partido de fútbol, lo que sea). Eso fortalecerá la amistad que surja y ya te buscarán para hablarte : te consideraran amigo. Y tras el curso sigue llamándoles y proponiendoles cosas agradables para que las hagan entre ustedes. Todo es ponerse, todo es empezar y como se dice en mi tierra... si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Las cosas hay que intentarlas mil veces, esto es, las necesarias, hasta que salgan bien, y el lograr conquistar amigos merece la pena todo el esfuerzo. No te rindas, insiste y te saldrán multitud de amigos y de amigas. Date tiempo y verás. Un abrazo. (Si te decides a hacer mi propuesta si lo deseas me puedes contar cómo te fue).

Respuesta

Es cierto, la situación económica es difícil, y sobre amigos verdaderos, por más buena persona que seas, no siempre es fácil encontrarlos, no es tu culpa, hay gente que se reúne por asuntos frívolos, y le escapan a alguien que piensa diferente, pero vos tienes que seguir con tu vida, no podes cambiar como no cambian los demás, si se consigue o no amigo, no se puede saber, pero vos sos tu principal amigo, no lo olvides, te tienes siempre, tienes que tener un poco más de estima, seguí en la lucha quizás los tiempos cambien, si bien es difícil encontrar trabajo, insistí, al menos estarás tratando, y quien sabe, quizás algo aparezca.