¿Java es el lenguaje adecuado para realizar una aplicación "en la nube"?

Aunque soy programador, hasta ahora nunca he trabajado con aplicaciones Cliente-Servidor.
Ahora tengo un cliente que tiene diversas oficinas repartidas por diferentes ciudades y me pide una aplicación basada en la nube para que cualquiera de las oficinas pueda introducir datos o consultar datos de otras oficinas.

Aunque si he trabajado con MySQL y PHP ocasionalmente, mis conocimientos son reducidos, pero me he planteado esta aplicación como un reto y con la finalidad de aprender... Y la primera duda que me surje es sobre cuál sería el lenguaje idóneo para hacer este tipo de aplicación.

Aunque cierta gente me han hablado muy bien de JAVA con NetBeans, tambien he leido que que las bases de datos MYSQL y JAVA no se llevan especialmente bien y que hay que instalar drivers ODBC o JDBC

Me gustaría que alguien experto en estos temas me aconseje cuál sería el mejor camino para hacer esta aplicación.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de lo que algún experto te pueda aconsejar, aquí te dejo algunas páginas explicativas sobre lo que más se lleva en la nube hoy en día. Suerte en todo. Saludos.

https://bbvaopen4u.com/es/actualidad/desarrollo-en-la-nube-ventajas-y-plataformas-para-programadores

https://www.genbetadev.com/categoria/programacion-en-la-nube

https://www.genbeta.com/web/los-7-mejores-editores-de-codigo-online-para-programar

Muchas gracias por toda esta información....

Algunas cosillas, ya las conozco, como Cloud9, pero son entornos de desarrollo ya hechos, y que, tarde o temprano, cobran por permitir trabajar con ellos.

Mi idea es partir de cero.... no quiero algo, que luego cambie y me obligue a reestructurar toda la aplicación o plug-ins de empresas que despues desaparecen sin dejar rastro. Estoy buscando algo con lo que programar, que sea estable y mantenido por empresas como Microsoft (=Visual Studio), Java (=Sun) o similares