¿Puedo realizar uno test de embarazo de orina si tengo 5 días de retraso?

Hace un mes y medio tuve relaciones sexuales en mis días fértiles y sin protección, tome la pastilla del día siguiente a las 12 horas y ese mes mi regla vino normal. A la mitad de ese periodo estuve con mi novio pero no hubo penetración solo roces y tengo miedo que el líquido preseninal pudiera causar un embarazo, mi periodo tenía que llegar el 1° de agosto pero hoy 5 de agosto aun nada (yo soy muy regular) me siento preocupada y me gustaría realizar una prueba de embarazo

¿Será qué a estas alturas el resultado sea el correcto? ¿Estaré embarazada o solo será efecto de la pastilla que tome hace un mes y medio?

2 Respuestas

Respuesta

Si después de tu menstruación solo has tenido relaciones con roces, sin penetración o eyaculación sobre la entrada vaginal, no es posible un embarazo. Seguramente la postday alteró tu ciclo menstrual y sea un simple retraso

Respuesta

Hola Mery Lopez

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (antes de eso el resultado no es tan confiable) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).