¿Metí algo metálico en el microondas y ahora hace chispas.Se puede arreglar o lo tiro?

Tengo un horno microondas marca daenyx que tiene más de 20 años. Después de haber metido un objeto metálico, cada vez que lo prendo hace chispas en su interior. ¿Tiene solución?

4 Respuestas

Respuesta

Habría que ver que es lo que "hace chispas". Al mio una vez le "hacia chispas" el motorcito de giro del plato. Eso tiene arreglo fácil.

Habría que ver:

-Si hace chispas pero calienta algo (una taza de agua... JAMAS prendas el microondas sin "nada que pueda calentar" adentro!), puede ser un problema como el que te dije... y tiene solución

-Si no calienta, habría que ver si se quemo algo en el circuito... y eso solo lo puede ver un TÉCNICO, porque ahí adentro hay voltajes muy peligrosos (puede tener 2000 voltios aunque este apagado y desenchufado!). Si es el Magnetron... seguramente conviene tirarlo. Eso lo dirá el TÉCNICO

¡Gracias!

De nada!. Me alegro haberte sido util!

Respuesta

Si aun hace su trabajo, lo que yo haria seria LIMPIARLO a fondo. Esto se consigue metiendo un bol con agua ya caliente y poner el micro a calentar durante 5 minutos. El mismo vapor ABLANDARA la suciedad incrustada y con un buen limpiador y un estropajo limpie a fondo. Las chispas viene muchas veces provocadas por suciedad y restos de comida, entre otros, aceites minerales y vegetales.

Asegúrese que ni la bandeja del micro toca ningún lateral ni quedan restos extraños en el. Por lo demás debiera funcionar perfecto, incluso con alguna chispa eventual. Si las chispas son tipo descarga eléctrica atmosférica mejor lo deje por lo que es. Suerte

Respuesta

Fernanda,... mis colegas te dan diferentes opiniones para analizar el mismo hecho, todas éllas lógicas y con buen criterio,... yo me atrevo a darte la más práctica de todas,... un microondas con 20 años, ya ha realizado de sobra el trabajo para el que fué construido en sú dia,... no sé en que Pais estás,... está claro que, si estás en España,... ese horno tienes que llevarlo a la basura reciclaje del punto mas cercano a tu casa, porque el posible arreglo que pudiera tener (AÚN SIENDO LA AVERIA MAS SIMPLE) te costaria mas dinero que uno nuevo, tienes entre 50 y 100 € "miles" de hornos microondas para elegir y,... de paso contribuyes con la industria, para que pueda continuar fabricando,.. vendiendo, y dando trabajo a la gente,... asi las sociedades pueden ir funcionando a mejor.

Pero vivo en Argentina .Gracias por tu ayuda.

La realidad es que tiene una cuestión sentimental porque fue un regalo de mi papa que ya no esta conmigo. Pero tienes razón.Cumplió su ciclo

Haaaa,... la querida Republica Argentina, heeee,... bien Fernanda, bien,... pero creo que, el analisis tambien es válido,... el horno sigue teniendo ya 20 años (muchos años) y las maquinas muchas veces les ocurre lo que a las personas,... a partir de cierta edad,... los achaques,... los dolores,.. el reuma,... la tensión,.. etc, etc,.. nos pasa de todo,... ojala pudieramos tener la misma oportunidad que tiene tu horno, es decir ... la de cambiarnos a personas nuevas y jóvenes, tambien en la Argentina,.. ¿por qué no?

Perdona Fernanda, no sabia que era un recuerdo de tu papa,... claro en las cosas del sentimiento y el corazón,... nadie puede ni debe aconsejar,... solo lo opuesto a esos sentimientos,... como pueden ser la lógica y la razón, aconsejan poner un horno nuevo... tambien puedes comprar, (aunque vivas en Argentina,... jajaja,.) Uno nuevo y, guardar como recuerdo el de papa.

SALUDOS (cierro)

Respuesta

Haber amigo yo te voy ayudar el motivo de que haga chispa es debido a que al meter algo metal adentro hace que las microondas que genera el magnetron reboten hacia la antena del magnetron y muchas veces lo dañan o simplemente la mica de sidelite que trae enel interior donde se colocan los alimentos trae una mica lado derecho fíjate si esta quemada color negro

¡Gracias!

Revisa eso que te mencione adentro del microondas