Mostrar datos de excel en formulario, previo selección en listbox

Tengo un formulario denominado frm_buscardescripcionexistente que contiene un listbox denominado ListBox1 y al apretar un botón denominado "boton_actualizar" quiero actualizar la información del elemento seleccionado en el listbox. Para eso la idea es que seleccionando un elemento del listbox, al apretar el botón "boton_actualizar" se abra otro formulario (denominado "frm_actualizardescripcion") que contiene 4 combobox y 3 textbox que visualicen la información que ya ha sido ingresada al sistema y así ésta pueda ser editada. El problema es que al seleccionar un ítem del listbox, logro abrir el nuevo formulario pero éste no posee ningún dato en los combos y textbox, están en blanco. Había pensado en un código que al seleccionar un elemento del listbox, pasara toda esa información del listbox al los combobox y textbox del nuevo formulario pero no lo logré, ahora intento otra vía: que al seleccionar un elemento del listbox, compare ese elemento con el registro en la hoja excel, y si coincide, que copie la información de la hoja excel (Hoja5) a los combobox y textbox del formulario, pero al ejecutar me aparece el error: "Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método".
El código es el siguiente:
'En el primer formulario, frm_buscardescripcionexistente
Private Sub boton_actualizar_Click()
Dim fila As Integer
Dim Final As Integer
fila = 10
Do While Hoja5.Cells(fila, 1) <> ""
fila = fila + 1
Loop
Final = fila - 1
If seleccion = True Then
For fila = 10 To Final
If Hoja5.Cells(fila, 1) = xDescripcion Then
frm_actualizardescripcion1.Show
frm_actualizardescripcion1.ComboBox1 = Hoja5(fila, 4)
frm_actualizardescripcion1.ComboBox2 = Hoja5(fila, 5)
frm_actualizardescripcion1.ComboBox3 = Hoja5(fila, 6)
frm_actualizardescripcion1.ComboBox4 = Hoja5(fila, 7)
frm_actualizardescripcion1.TextBox4 = Hoja5(fila, 8 )
frm_actualizardescripcion1.TextBox5 = Hoja5(fila, 9)
frm_actualizardescripcion1.TextBox6 = Hoja5(fila, 10)
Exit For
End If
Next
ElseIf seleccion = False Then
MsgBox "Debe seleccionar un elemento de la lista"
Exit Sub
Else
Exit Sub
End If
End Sub
i, items, xDescripcion y seleccion están como variables globales
'el código al hacer clik en el listbox es:
Private Sub ListBox1_Click()
items = frm_buscardescripcionexistente.ListBox1.ListCount
For i = 0 To items - 1
If frm_buscardescripcionexistente.ListBox1.Selected(i) = True Then
seleccion = True
xDescripcion = frm_buscardescripcionexistente.ListBox1.List(i)
End If
Next i
End Sub
Espero puedan ayudarme, soy una novata en macros pero con ganas de aprender.

2 respuestas

Respuesta

[email protected] trabajemos si aún no lo has hecho