¿Es posible tener una Adenopatía por contractura muscular?

Mi nombre es Rosa, hace un mes sufrí un esguince de rodilla, con el resposo llevo casi un mes tumbada o sentada, tengo el cuello SUPER contracturado. El tema es q justo hace 2 semanas tengo un bulto en la parte trasera del cuello.

He consultado al médico y dice que es un ganglio, es firme y se mueve, al tacto no duele, pero si masajeas el cuello me duele muchísimo. No he tenido infecciones recientes... Ni nada de eso.

Estoy muy preocupada y quisiera saber si es posible que un ganglio se inflame por tener muy contracturado el cuello.

2 Respuestas

Respuesta

Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos, acompañado o no de fiebre. Cuando el trastorno se debe a una infaccion habla adenitis de y cuando la infección ocupa los canales linfáticos, se usa el término de linfangitis, por un golpe si puede haber una inflamación de el ganglio, pero frecuentemente es por infección, consulta tu medico de nuevo.

Respuesta

El cuello te dolerá por la infección. Para eliminarla con remedios naturales mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf